Este curso se enfoca en tres aspectos cruciales: las Normas, la Calidad y las Pruebas en el proceso de desarrollo de software a través de la profundización de conceptos y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes.

En el presente curso se analizarán técnicas y herramientas para el proceso de evaluación de  Hardware, Software, Información, telecomunicaciones y personal del área dentro del área informática dentro de las organizaciones.

En el presente curso se desarrollaran los fundamentos matemáticos y teóricos de Desarrollo de sistemas Inteligentes, con especial mención en la Inteligencia Artificial, lógica difusa, redes neuronales, algoritmos genéticos y de la Ingeniería de Software.

La Inteligencia de Negocios es el conjunto de productos y servicios que permiten a los usuarios finales acceder y analizar de manera rápida y sencilla, la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico.

En el presente curso se describira las SDH de nueva generacion, redes metropolitanas, tipos de servicios y los avances en redes DWDM.

Para desarrollar un sistema de información es necesario seguir pasos lógicos entre los que se encuentran: La determinación de los objetivos del proyecto, Construir la Base de datos (Diseño de la Base de datos Alfanumérica y espacial, Automatización de los datos, Administración de la Base de Datos), Analisis de los datos, Presentación de resultados.

El Diseño de Sistemas es el proceso de planificar, reemplazar o complementar un sistema organizacional existente. Pero antes de llevar a cabo esta planeación es necesario comprender, en su totalidad, el viejo sistema y determinar la mejor forma en que se pueden, si el posible, utilizar las computadoras para hacer la organización más eficiente.

El análisis de sistemas es una etapa fundamental para el desarrollo de sistemas, despues de haber realizado la ingenieria de requerimientos se debe tener la capacidad de identificar adecuadamente los escenarios, funciones y relaciones que tienen cada uno de ellos para proponer los rasgos generales de la solucion futura.

Los ingenieros de sistemas de la actualidad deben ser capaces de aplicar los nuevos paradigmas de la gestión de información, además de manejar las técnicas y métodos orientados a la toma de decisiones institucionales e integrar la gran gama de tecnología informática que está al servicio de las organizaciones.

Ingeniería de Requerimiento es la base fundamental del sistema ya que a través de esta el usuario puede hacer un uso rápido y efectivo de este.